ACERCA DEL BLOG

Este sitio está dedicado a la vida y obra de Luis Ximénez Caballero, cuya labor a lo largo de 40 años en el ámbito musical como director de orquesta, violinista y promotor cultural, constituye un legado trascendente para la música y la difusión de la cultura musical en México, digno de merecer un testimonio histórico documentado.


La información aquí presentada, proviene de recopilaciones de diversos materiales impresos (programas de mano, crónicas, artículos, libros, partituras, cartas, fotografías, etc.); materiales grabados (video y audio); así como de entrevistas y comunicaciones personales (de familiares, alumnos, músicos, amigos, colegas y espectadores). Continuaremos agregando textos biográficos, videos y música grabada, conforme el material en nuestros archivos se revise y restaure.


De manera importante, deseamos que la información presentada continúe enriqueciéndose con nuevas aportaciones. Si usted conoció a Luis XIménez Caballero, fue su alumno, músico en alguna de las orquestas que encabezó, amigo, familiar, promotor o espectador, por favor envíenos comentarios, fotografías, grabaciones o cualquier otro material que nos permita enriquecer este proyecto, cuyo objetivo es hacer honor, no sólo al maestro Ximénez Caballero, sino también a aquellos que de manera directa o indirecta fueron partícipes o colaboradores en su labor musical. En la página de “Contacto” del blog, encontrará varios medios para establecer comunicación con nosotros.


Agradecemos de antemano su atención e interés.

No hay comentarios: